Datos personales

Mi foto
El equipo de Gudxi Naa Yanna lo conforman: - Alejandro - Diana - Raziel - Juan - Paola - Alejandra - Dulce - Dalia - Alfredo - Erick

lunes, 31 de enero de 2011

CATEDRAL DE PUEBLA


La catedral poblana es conocida por su majestuosidad, pero no por el hecho de que para su construcción se tardaron cerca de 300 años (de 1536 a 1814 aproximadamente). Algunos dicen que está catedral sirvio de modelo para la Metropolitana, y otras al revez, pero sea cual sea la realidad, no se puede visitar Puebla sin conocer el principal templo catolico e historico de esta ciudad.
Y es que además cuenta la leyenda, que la campana principal de Catedral, fue colocada y reparada por angeles. La campana “María” – la campana principal -era tan pesada que no había poder humano que pudiera levantarla y colocarla en la torre izquierda. Cada día, las personas se esforzaban por elevar la campana para colocarla en la torre destinada. Sin embargo, cualquier esfuerzo era en vano, no lo lograban. Tardaron 5 dias en subirla tan solo unos 3 metros.
Un día el guardián nocturno de la construcción de la Catedral se quedó dormido. Al despertar al día siguiente se sorprendió al ver a los trabajadores haciendo comentarios de la desaparición de la campana y, ¡oh, sorpresa! al elevar la mirada hacia la torre, la campana ocupaba ya su lugar. Entonces, el guardián exclamó: “Ahora recuerdo que entre sueños vi dos ángeles que descendían del cielo, tomaban la campana y la elevaban hasta la torre”. Y en ese momento empezó a escucharse el repicar de la campana.
De esta leyenda proviene el dicho de para mujeres y campanas solamente las poblanas
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario